Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

sábado, 28 de noviembre de 2009

El Espíritu Santo

EL REDIL DEL BUEN PASTOR
ALIMENTANDO AL HAMBRIENTO Y DANDO DE BEBER AL SEDIENTO ATRAVES DE LA PALABRA DE VIDA..
El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir
libre de pecado
al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de la cruz
que lleva a la unión con Dios en su Reino.




EL SANTO ESPIRITU DE MI SEÑOR LES GUIE EN ESTE DIA SOLO POR MEDIO DE EL TENEMOS ASERCAMIENTO A DIOS DEJAD QUE EL GOBIERNE VUESTRAS VIDAS NO INPIDAIS LA GUIA DEL SEÑOR ATRAVES DE EL PAZ ... LES AMO BENDICIONES..
Juan 16:11
y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
[El Espíritu de Satanás está en el corazón de cada hombre, haciendo al hombre un esclavo del pecado, hasta que el Señor purifica al hombre gradualmente; y después durante su segunda venida en su corazón, cuando él trae la salvación a aquellos que le esperan, él aplasta a Satanás debajo de vuestros pies, y lo destruye con el resplandor de su venida. 2 Cor 4:6. Heb 9:28, Rom 16:20, 2 Tes 2:8]

El Espíritu Santo

A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.
1 Corintios 12:7


Existen tres diferentes etapas para la recepción del Espíritu Santo: 1) Cuando el Espíritu Santo fue derramado sobre toda la humanidad en el Pentecostés, 2) la dádiva del Espíritu Santo, y 3) el bautismo del Espíritu Santo. Las siguientes escrituras muestran la dádiva del Espíritu Santo. La dádiva es diferente que el bautismo del Espíritu Santo (oprima para ver las referencias al Bautismo).

Pedro...dicho:Pero esto es lo dicho por el profeta Joel:
"En los postreros días --dice Dios--, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños;
y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.'
Hechos 2:16-18

Las promesas de Jesús son: El Espíritu Santo o Consolador o Espíritu de Verdad le enseñará acerca del pecado y la justicia, lo llevará a toda verdad, y le enseñará todas las cosas — si usted está en silencio, escucha, piensa en el nombre de Jesús, oye, y obedece. Usted puede memorizar la Biblia entera, y no conocerá la verdad porque la Biblia sólo testifica acerca de la verdad; la Biblia no es la verdad, Jesús es la verdad, y la Biblia no es Jesús. Si usted no oye su voz, usted todavía está perdido en sus pecados.

1. Si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.
Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
En cuanto a pecado, porque no creen en mí;
en cuanto a justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis más;
y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. Juan 16:7-11

Juan 16:7-8
Si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.
Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. [Si el hombre va al Espíritu Santo, para oír en silencio, él eventualmente oirá, después debe obedecer — para aprender todas las cosas y toda la verdad.]

Juan 16:9
En cuanto a pecado, porque no creen en mí;
[A medida que todo hombre han tenido su día de visitación del Espíritu Santo, han oído el consejo del Señor y lo han rechazado con incredulidad; por lo tanto continúan en el pecado. Cuando el hombre va a escuchar, el Espíritu Santo le muestra al hombre los pecados secretos de su corazón. El Espíritu Santo tiene que enseñarle al hombre acerca del pecado; hasta entonces, su corazón está velado, sin idea de cuan profundo él está esclavizado al pecado. La misma gracia que le muestra al hombre sus pecados, limpia y purifica sus pecados.]

Juan 16:10
en cuanto a justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis más;
[La justicia de Jesús nos es revelada por el Espíritu Santo de manera que nosotros practicamos la justicia, así como Jesús la practica: nadie os engañe. El que practica justicia es justo, como él es justo. 1 Juan 3:7.]

Juan 16:11
y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
[El Espíritu de Satanás está en el corazón de cada hombre, haciendo al hombre un esclavo del pecado, hasta que el Señor purifica al hombre gradualmente; y después durante su segunda venida en su corazón, cuando él trae la salvación a aquellos que le esperan, él aplasta a Satanás debajo de vuestros pies, y lo destruye con el resplandor de su venida. 2 Cor 4:6. Heb 9:28, Rom 16:20, 2 Tes 2:8]

Juan 16:13:14
Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.
.. y os hará saber las cosas que han de venir....
[Si usted oye y obedece la voz de la verdad, su alma es purificada por la obediencia a la verdad. 1 Ped 1:22.]

Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre,
él os enseñará todas las cosas.

1 Juan 2:27
Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él.

1 Juan 2:20
Eventualmente usted llegará a saber todas las cosas: vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas.

Es una cruz para la voluntad del hombre el sentarse en silencio, luchando para evitar que su mente ande vagando; es una cruz para la voluntad del hombre obedecer lo que él nos manda y nos enseña por medio del Espíritu Santo; esta es la cruz con la que usted debe negarse a sí mismo y cargarla cada día para así seguir a Jesús. Seguir es obedecer. Usted no puede ser su discípulo a menos que usted tome su cruz diariamente y siga sus órdenes. La salvación sólo es recibida por aquellos que siguen al cordero dondequiera que él vaya — quienes obedecen completamente la voz del Señor, en lo que sea que él les manda.

Jesús dijo: Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada — sentarse a los pies de Jesús y oír su palabra. Lucas 10:39-42.
Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63.
Las palabras que usted lee no son espíritu y no imparten vida.

2. Juan 20:22
Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: --Reciban el Espíritu Santo.

3. Hechos 2:33
Exaltado por el poder de Dios, y habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, ha derramado esto que ustedes ahora ven y oyen.

4. Hechos 2:38
Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados --les contestó Pedro--, y recibirán el don del Espíritu Santo.

5. Hechos 8:15
Éstos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo.

6. Hechos 8:17
Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo.

7. Hechos 8:19
y les pidió: --Denme también a mí ese poder, para que todos a quienes yo les imponga las manos reciban el Espíritu Santo.

8. Hechos 10:47
--¿Acaso puede alguien negar el agua para que sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

9. Hechos 19:2
--¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron? --les preguntó. --No, ni siquiera hemos oído hablar del Espíritu Santo --respondieron.

10. Efesios 1:12-13
a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, [la palabra de verdad no es un libro] el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santode la promesa.
Esto es escuchar a Dios [la palabra de verdad], en quien usted ha creído, darle las buenas noticias de su salvación que está por venir. Si usted piensa que la palabra de verdad es la Biblia, entonces usted piensa que usted encuentra la vida eterna al escudriñar las escrituras; Juan 5:39 pero su fe esta puesta incorrectamente en la Biblia como la palabra de verdad. Esta escritura nos habla de la recompensa provisional que recibimos al buscar; como cuando usted oye al Señor decir "he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar," Apocalipsis 3:8, y cuando recibe una medida de su Espíritu; el sellamiento, (o depósito serio) del verdadero bautismo por venir.

Note: 1) él dice que este sellamiento ha sido prometido por mucho tiempo, esperado por mucho tiempo, después que usted creyó por primera vez, y 2) usted oye de Dios mismo acerca de su salvación.

11. Hechos 5:32
El Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que lo obedecen. Su sellamiento del Espíritu Santo viene después que usted ha mostrado obediencia a los mandamientos que ha oído de la voz del Señor, y después que usted ha sido probado y ha pasado la prueba. Entonces usted sabrá que Cristo reside en usted, a menos que usted haya sido probado y reprobado, (rechazado, abandonado al pecado). Pero aún si usted es probado y falla, usted todavía se puede recuperar y ser probado otra vez, al escuchar, oír, y obedecer con el tiempo.

12. 1 Corintios 6:19
¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños.

13. 1 Corintios 12:1
En cuanto a los dones espirituales, hermanos, quiero que entiendan bien este asunto.

14. 1 Corintios 12:4
Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu.

15. 1 Corintios 12:9
a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos.

16. 1 Corintios 14:1
Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía.

17. 1 Corintios 14:12
Así pues, ya que anheláis los dones espirituales, procurad abundar en aquellos que sirvan para la edificación de la iglesia.

18. Hebreos 2:4
A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad.



Las siguientes referencias son del bautismo del Espíritu Santo. El verdadero bautismo del Espíritu Santo, el único necesario, circuncida el corazón al derribar el pecado y la iniquidad, quitando el cuerpo de muerte y pecados de la carne para que estemos sin pecado; un bautismo en la muerte de Cristo.

1. Hechos 1:8
pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Los discípulos ya habían recibido el Espíritu Santo cuando Jesús sopló sobre ellos, como se mencionó en el punto #1 (Juan 20:22), y les dijo que fueran a Jerusalén y esperaran para recibir poder.

2. Romanos 6:4
porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

3. Colosenses 2:11-12
en El también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo;
habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

4. Colosenses 3:1
Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

5. 1 Corintios 12:13
Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo --ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres--, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.



COMPARTE CON NOSOTROS HERMANOS EN CRISTO ATRAVES DE ESTE ENLACE http://xat.com/ELREDILDELBUENPASTOR?p=3 <---HAS CLIK

jueves, 26 de noviembre de 2009

EL PRECIO DEL DISIPULADO‏


EL REDIL DEL BUEN PASTOR
ALIMENTANDO AL HAMBRIENTO Y DANDO DE BEBER AL SEDIENTO ATRAVES DE LA PALABRA DE VIDA..








LUCAS 14. EL PRECIO DEL DISIPULADO

25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Un Discípulo Verdadero Produce Fruto
Juan 15:8

El texto en azul claro o azul claro “en negrita” se puede presionar para obtener la escritura correspondiente.

Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Mat 3:8

En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto,
y así probéis que sois mis discípulos.
Juan 15:8

Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego.
Mat 7:19

¿Es usted un verdadero seguidor de Cristo? No es suficiente solamente decir que usted cree en Jesús. Si usted cree en Jesús, entonces usted cree lo suficiente para hacer lo que él nos mandó: su primer y principal mandato a través de su ministerio fue: "Arrepiéntanse porque el Reino de los Cielos está cerca" y la evidencia del arrepentimiento es producir fruto. Mat 3.8


¿dónde está la evidencia de su creencia?


Jesús mismo dijo: La evidencia de la creencia de un seguidor verdadero es producir mucho fruto,Juan 15:8,
El fruto del Espírtu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio.
Esto incluye deshacerse de la naturaleza pecaminosa que incluye adulterio, inmoralidad sexual, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, odio, argumentos, celos, ira, egoísmo, disensiones, envidias, homicidios, borracheras, orgías [fiestas], y cosas semejantes a éstas.
Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gal 5:19-24
Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego. Mat 7:19

Por lo tanto, usted debe crucificar su naturaleza pecaminosa para producir fruto.

Jesús dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Lucas 9:23
Entonces un creyente verdadero es una persona que ha crucificado su naturaleza pecaminosa y ha producido fruto.

Aún Adolfo Hitler dijo que Jesús era su Señor y Salvador. Él no era un verdadero seguidor. Lossacerdotes de la iglesia católica romana que mataron a 9,000,000 de personas por brujería en la Edad Mediadecían que ellos eran creyentes, pero ellos no llevaban fruto - sólo espinas; ellos no eran verdaderos seguidores.

Si no estamos tratando de producir fruto, nuestra creencia y nuestra fe está muerta. Como dijo Santiago, la fe sin obras es muerta. Jesús dijo, Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. Juan 8:34. Si usted es un esclavo del pecado, el pecado es su amo; y Jesús no puede ser su Señor porque usted no puede servir a dos señores. La obra principal de aquellos que creen en Jesús es buscar primero el Reino de Dios y su justicia, lo cual es evidenciado por el fruto - el fruto del Espíritu. Nunca es demasiado tarde para comenzar a producir el fruto de la justicia, y así hacer a Jesús su verdadero Señor y Maestro.

Jesús dijo: La Palabra de Dios [las palabras que usted oye a Jesús hablarle a usted, no la Biblia] es la semilla. La [semilla] que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída [la Palabra Viviente, Cristo, hablándole a usted, no la Biblia] y dan fruto con perseverancia. Luc 8:14-15. Hay personas que le oyeron hablar, pero fueron distraídas por los afanes, riquezas y placeres de esta vida, y no perseveraron en escuchar más; y por lo tanto no produjeron frutos para justicia. Pero algunos sí produjeron fruto para la perfección con paciencia.

El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto. Isa 32:17

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, [mi Padre] lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Juan 15:1-3. (Dios nos azota y disciplina antes que podamos llegar a ser sus hijos. Heb 12:6-8)

Jesús dijo: Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran. "Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?Mat 7:14-16. (Si su maestro y predicador no tiene amor, amabilidad, dominio propio, bondad, paz, fidelidad y gozo, usted está siendo engañado para caer en un hoyo y para ir a la cautividad por un profeta falso; esta misma prueba se puede aplicar a los cristianos falsos.)

Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. Mat 7:17-18. Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1 Juan 3:9

Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. Mat 7:19

Así que por sus frutos los conocerán. Mat 7:20

Pablo dijo: Ninguna persona immoral, impura o avara tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Efe 5:5. Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos.Gal 5:19-24

Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. Efe 5:8-10

Jesús dijo: Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. Juan 15:8

Entonces ¿cómo producimos fruto? Jesús dijo: Produzcan frutos que demuestrenarrepentimiento. Mat 3:7-9

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo,
si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Juan 15:4
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto,
(fructo es amor, paz, gozo, paciencia, amabilida, bondad, etc. Gal 5:22-23),
porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5.
Las obras sin el amor de Dios en nosotros no cuentan para nada. 1 Cor 13:3
Producir fruto es poseer el amor de Dios; entonces sus obras serán producto de la fe actuando mediante el amor. Gal 5:6
Permanecer es la clave para el éxito como cristiano. Al estudiar la Biblia sólo aprendemos lo que debemos lograr y lo que debemos evitar.
Para conocer la verdad, usted tiene que ser enseñado por Jesús mismo, personalmente, acerca de sí mismo. Su palabra viviente debe permanecer en usted.
Permanecer en Cristo es permanecer en la Luz, en su presencia, en su palabra viviente (no en la Bibia).

Permanecer significa "quedarse". Vamos a él y nos sentamos en quietud esperándole a él; y entonces escuchamos para que nos hable y observamos para que nos muestre. Cuando aparece la Luz, pasamos tiempo en la Luz. Su Palabra viviente penetra hasta partir el alma y el espíritu, y la Luz nos purifica por medio de la sangre de Jesús. Cuando nos arrepentimos, somos cambiados y recibimos más de su Espíritu. Cuando recibimos más de su Espíritu, él permanece o se queda en nosotros también. Nos hacemos poseedores de Cristo, no sólo profesantes.


Para más entendimiento en la necesidad de aprender en silencio,
vea los excelentes escritos de Jorge Fox acerca ¿Por qué el silencio? (también en la barra lateral)

¿Como nos arrepentimos?

Para comenzar, Juan el Bautista dijo:
Arrepiéntanse: piensen de manera diferente; cambien de opinión, lamentando sus pecados y cambiando su conducta. Mat 3:2
Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Mat 3:8
El que tiene dos camisas debe compartir con el que no tiene ninguna, y el que tiene comida debe hacer lo mismo.
[Déle a los pobres, comparta de los excesos de sus posesiones con aquellos que no tienen suficiente para cubrir las necesidades de la vida.]
No cobren más de lo debido. [Sea honesto en todas sus transacciones]
No extorsionen a nadie ni hagan denuncias falsas; más bien confórmense con lo que les pagan.
[No opriman a la gente ni intimiden a nadie, no mientan, no deseen más cosas, no se quejen] Luc 3:10-14

Jesús dijo: Arrepiéntanse (Cambien de forma de pensar, enmienden sus caminos completamente, con aborreciemiento de sus pecados pasados.) Mat 4:17
Presione aquí para ver 53 referencias al arrepentiemiento en el Nuevo Testamento.

¿Cómo sabemos de qué más debemos arrepentirnos?

Pablo dice: Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos,vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente. Tito 2:11-12

Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Jer 7:2

¿Cómo tenemos acceso a la gracia de Dios que nos enseña que debemos negarnos?

Jesús dijo: Todo el que viene a mí, y oye mis palabras [no la Biblia] y las pone en práctica:
Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca…estaba bien construida. Luc 6:47-48
Jesús dijo: Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. Apoc. 3:19
Por lo tanto vaya a él, estando en silencio y escuchando; no leyendo, no hablando, no orando, sólo escuchando quietamente y pensando es su nombre - lo cual nos da acceso al poder de Dios.
Nosotros esperamos, escuchamos, y observamos. Y cuando él nos dice o nos muestra los pecados que hemos cometido o que están dentro de nosostros, sentimos pesar por ellos, y decidimos cambiar para mejorar, esto es arrepentimiento.
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. Juan 14:22-3

¿Por qué el silencio? Porque él dijo después de orar el Padre Nuestro: No hablen sólo por hablar como hacen los gentiles,
porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.
No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. Mat 6:7-8


Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz. Juan 18:37
Las palabras que oímos son palabras de vida eterna, no las palabras que leemos o que oímos leer de la Biblia.
Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63
Por tanto, tened cuidado de cómo oís; porque al que tiene, más le será dado;
y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará. Lucas 8:18
Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Apoc 3:2-3
Jesús vino a destruir al diablo y sus obras en nosotros, si nosotros vamos a Él.
Para esto apareció el Hijo de Dios [se manifestó en nosotros], para deshacer las obras [el pecado] del diablo. 1 Juan 3:8

Un de los primeros cuáqueros prominentes, Guillermo Penn, fundador de Pensilvania, afirma en su introducción al diario de Jorge Fox:

El arrepentimiento de las obras muertas para servir al Dios viviente consiste en tres operaciones:
1) se nos muestra el pecado que está dentro de nosotros, (su hábito, su error o su deseo de pecar)
2) nos damos cuenta de ello y sentimos verdadero pesar por este pecado, y
3) hacemos un cambio para el futuro.

El arrepentimiento es el resultado natural cuando la gente se vuelve hacia la luz y la palabra interior:
porque por la luz viene la visión del pecado
con la visión del pecado, usted se da cuenta de su error y su equivocación y siente pesar por ello, y
el darse cuenta y sentir pesar por el pecado revelado por la luz,
resulta en un cambio en su conducta de vida desde ese momento en adelante-arrepentimiento.

Tal arrepentimiento lleva a la justificación; esto es, perdón por los pecados pasados por medio de Cristo, la única propiciación; y la santificación y limpieza del alma de la naturaleza corrupta y los hábitos pecaminosos. Esta justificación está completa al: 1) comprender la justificación de la culpa de los pecados pasados, como si nunca se hubieran cometido, por medio del amor y la misericordia de Dios en Cristo Jesús; y 2) y cuando la persona está siendojustificada internamente por medio del poder justificador y purificador de Cristo revelado en el alma, lo cual comúnmente es llamado santificación.

Esto lleva al galardón del elevado llamado de todos los cristianos verdaderos: la perfección que se produce al no pecar, de acuerdo con las escrituras de la verdad, las cuales testifican que la perfección es el fin de la venida de Cristo, y la naturaleza de su reino, y para lo cual su espíritu es dado y fue dado. Pero esto no es una perfección en sabiduría y gloria en esta vida, o de padecimientos naturales o la muerte, como algunos han imaginado o insinuado con una mente enferma o débil. Este es un estado redimido, regenerado, o el nuevo nacimiento; y a menos que esta obra sea conocida, no se hereda el reino de Dios.

Vea Cómo beneficiarse del poder de Dios que produce cambio para más información acerca de cómo escuchar y recibir la gracia de Dios que le enseña y le cambia.

A continuación están todos los versículos del Nuevo Testamento que se refieren a producir fruto comojusticia y santidad.

* En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos. Juan 15:8

* Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio. Gal 5:22-3

* Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Mat 3:7-9

* Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:4-6. Permanezca en él, pase tiempo esperandole a Él, siéntese en la Luz, y usted producirá mucho fruto. Sin su guía y dirección cualquier cosa que hagamos cuenta para nada.

* Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. Mat 3:9-11

* Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mat 7:14-16

* Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Mat 7:15-17

* Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. Mat 7:16-18

* Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Mat 7:18

* Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Mat 7:19

* Así que, por sus frutos los conoceréis. Mat 7:20

* Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto.
Mat 12:33-34

* Y al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no halló nada en ella sino sólo hojas, y le dijo: Nunca jamás brote fruto de ti. Y al instante se secó la higuera. Mat 21:18-20

* Y cuando se acercó el tiempo de la cosecha, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. Mat 21:33-35

* Por eso os digo que el reino de Dios os ser á quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos. Mat 21:42-44. [Él le está hablando a los Judíos, quienes no producían fruto porque ellos pensaban que ya eran justos. Pero esto se aplica a nosotros también. Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.]

* Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia. Hebreos 12:11

* Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Macos 11:12-14. [La higuera es un símbolo de Israel.]

* Y Jesús, hablando a la higuera, le dijo: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y sus discípulos le estaban escuchando. Macos11:13-15

* Al tiempo de la vendimia envió un siervo a los labradores para recibir de los labradores su parte de losfrutos de la viña.
Marcos 12:1-3

* Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; y no comencéis a deciros a vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. Lucas 3:7-9

* Y también el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. Lucas 3:8-10

* Porque no hay árbol bueno que produzca fruto malo, ni a la inversa, árbol malo que produzca frutobueno. Lucas 6:42-44

* Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza. Lucas 6:43-45

* Y les dijo esta parábola: Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña; y fue a buscar fruto de ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: "Mira, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo. Córtala. ¿Por qué ha de cansar la tierra?"El entonces, respondiendo, le dijo: "Señor, déjala por este año todavía, hasta que yo cave alrededor de ella, y le eche abono, y si da fruto el año que viene, bien; y si no, córtala." Lucas 13:6-9 [Jesús está hablando acerca de su ministerio de tres años en Israel, donde nadie, excepto sus discípulos, estaban produciendo frutos. Pero esto también se aplica a nosotros.]

* Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.Juan 15:1-3

* Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Juan 15:3-5. [Usted permanece en él al sentarse quietamente en la Luz.]

* En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos. Juan 15:7-9

* Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deisfruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.Juan 15:15-17

* Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4

* Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte. Rom 7:5

* Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio. Gal 5:19-23

* (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) Efesios 5:8-10

* llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios. Filipenses 1:10-12

* que ha llegado hasta vosotros; así como en todo el mundo está dando fruto constantemente y creciendo, así lo ha estado haciendo también en vosotros, desde el día que oísteis y comprendisteis la gracia de Dios en verdad; Col 1:5-7

* para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; Col 1:9-11

* Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. Heb 13:14-16

* Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justiciase siembra en paz por aquellos que hacen la paz. James 3:16-18

Vea Cómo beneficiarse del poder de Dios que produce cambio para más información acerca de cómo escuchar y recibir la gracia de Dios que le enseña y le cambia.

El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir
libre de pecado
al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de la cruz
que lleva a la unión con Dios en su Reino.



COMPARTE CON NOSOTROS HERMANOS EN CRISTO ATRAVES DE ESTE ENLACE http://xat.com/ELREDILDELBUENPASTOR?p=3 <--- HAS CLIK

sábado, 14 de noviembre de 2009

Cristo me enseña a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Mis hermanos DIOS nos dice en su palabra que siempre debemos de contentarnos cualesquiera que sea nuestra situacion para que nuestro gozo sea completo, de lo contrario siempre viviremos fustrados.

Salmos 149

4 Porque Jehová toma contentamiento con su pueblo: Hermoseará á los humildes con salud

Quiza nos estemos preocupando demasiado por situaciones en las cuales DIOS ya tiene control.

1 TIMOTEO 6
6, Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento
7, porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8, asi que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.


Filipenses 4

11, No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

12, Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

13, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece




En contraste con la egolatría, la Biblia dice que debemos ser humildes y altruistas

Filipenses 2

1, Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

2, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

3, Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4, no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

5, Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,


Amar a quienes nos maltratan (Mt. 5:44), y mostrar misericordia a quienes tropiezan repetidamente (1 P. 4:8). Esas virtudes ayudaron a Pablo a estar contento en cualquier circunstancia. En cambio, algunos creyentes toman todo lo que oyen y ven y lo filtran en su mente para ver si los hiere de alguna manera, lo que resultará en inmediata inestabilidad y ansiedad.
Cuando otros lo maltraten, o murmuren en su contra la humildad y el amor lo ayudará a mantener el equilibrio y a estar firme .

DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO

viernes, 13 de noviembre de 2009

mi Vida sin Ti

Sin ti, mi vida seria un inutil perfil

trabajado por los años de un tiempo

que termina en aguas de oscuro pozo

donde la herida desangra

aun al mas vigoroso

de todos los hombres.



Sin ti, caminaria horas de silencio

en busca de premios y tesoros

que al ser encontrados descubren

la verguenza del oro imitado,

como un espejismo de desierto

aparentando ser lo que nunca es hallado.



Sin ti, no hay vida, no hay proposito,

sino soledad y arroyo muerto;

cuando al que se levanta

de temores le visten para visitar

al oscuro valle de puñal cruzado,

de carga pesada en la hora de la muerte.



Mas mi vida en tu pecho descansa.

Como hacen los petalos de rosa

que al nacer se esconden en los racimos

pero con sus olores se descubren,

tambien todo mi ser aun de su nombre se olvida,

mas el tuyo le delata, con voz triunfante,

con tono de jubilo, a todos les deja saber:



¡Mi Cristo ha vencido!

¡En El soy, en El vivo!

1 Corintios 10:23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica‏

Hebreos 12:1  Por tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.





4   Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.
5   Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
8   El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9   Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios


Cuidado con los malos deseos.

Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
2 Corintios 10:4-5
Hay muchas cosas en nuestra corrompida sociedad que tratan de captar nuestra atención: el cine, la televisión, los libros, la música, la ropa, los anuncios, y ahora la Internet; todo está diseñado para captar las emociones. Por ejemplo, los expertos en publicidad saben que comprar es en definitiva una decisión emocional. Pocas personas conocen el funcionamiento mecánico del automóvil que se anuncia, y ni se interesan en eso; pero les impresiona si se parece a un auto de carrera, si hay una linda muchacha detrás del volante, o si hay otras carnadas emotivas incluidas en el anuncio.
Tenemos que cuidar nuestra mente, nuestras emociones y nuestra voluntad. Tenemos que buscar la voluntad de Dios meditando en su Palabra y permitiendo que su voluntad sea la nuestra. Una mente indefensa, no controlada y obstinada va a llenarse de malos deseos que resultarán en malas acciones. Debemos controlar cómo reaccionan nuestras emociones y nuestra mente ante el anzuelo tentador con el que se encuentran todos los dias, tambien recordemos meditar esto que estoy haciendo en este preciso momento realmente es agradable ante los ojos de DIOS y tambien me edifica.

1 Juan 2:16  Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo.

¿Lloras por los hermanos.?

¿Lloras por los dirigentes?
 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.  1 Samuel 15:35
El profeta Samuel se había retirado a su casa en Rama, resuelto a no involucrarse más en los asuntos públicos y a vivir con cierta tranquilidad los años que Dios le diera. Además, aún tenía que atender a sus alumnos de lo que se ha dado en llamar la "escuela de los profetas", institución en la que se formaban muchos jóvenes promisorios. Sin embargo, inesperadamente, Dios envió a Samuel al poblado de Belén para ungir como rey a uno de los hijos de Isaí, una persona probablemente desconocida para el anciano juez de Israel. Samuel temió el peligro que suponía el cumplimiento de aquel encargo divino. Le dijo a Dios: «Si Saúl lo supiera, me mataría» (1 Sam. 16: 2). Como ya señalamos, se puede ver con claridad que Saúl se había convertido en un individuo peligroso y violento, dado a todo tipo de maldades, hasta el extremo de ser capaz de matar al profeta de Dios.
Dice la Palabra de Dios: «Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl» (1 Sam. 15: 35). Conviene que reflexionemos en este hecho asombroso. El Señor había rechazado a Saúl y «se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel» (1 Sam. 15: 35). Saúl se había convertido en un monarca caprichoso y malvado, poseído por un demonio. Y, sin embargo, Samuel lloraba por él.
¿Por qué lloraba el viejo profeta por Saúl? Lloraba porque lo amaba a pesar de su perversidad. Lloraba porque Saúl era un dirigente del pueblo del Señor, elegido por Dios y ungido con aceite santo. El profeta lloraba porque la caída de Saúl era un fracaso más que humano, de graves consecuencias para todos. Era un fracaso, por así decirlo, del pueblo de Dios. La caída de un dirigente es una tragedia para el pueblo. Los que aman a ese dirigente y confían en él experimentan una de las pruebas más grandes de la fe que un creyente puede soportar. La razón es que el pecado de un dirigente es diez veces más grave que el pecado de una persona normal. Por eso, cuando cae el pastor de una iglesia, por ejemplo, esta tarda diez años en recuperarse del trauma, del dolor, de la mala influencia y del desaliento que experimentó. Por eso lloraba Samuel por Saúl.
¿Lloras por los dirigentes del pueblo de Dios? Son tan elegidos por Dios hoy como lo fue Saúl en su día. Un dirigente del pueblo de Dios es muy importante para la iglesia. Cuando alguno cae, como cayó Saúl, el pueblo de Dios llora.
Dios te bendiga,

Nada te dará temor

Nada te dará temor
He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Isaías 40:10
Sabes cómo recibir fuerza de Dios cuando las dificultades llegan a tu vida, destruyendo la paz, la salud, y la seguridad? ¿Sabes cómo descansar en Dios cuando se rompen tus sueños, y tus esperanzas se convierten en cenizas? Quizá la crisis, el dolor o la angustia golpean tu vida hoy, y en tu desesperación no sabes qué hacer.
El texto bíblico para la meditación de hoy presenta un mensaje maravilloso. Nos dice lo que debemos hacer y con quién contamos para enfrentar los peores momentos de nuestra vida. El profeta Isaías, conocedor por experiencia del Único con quien se puede contar en todo momento, dice a los atormentados y afligidos: «¡Vean aquí a su Dios!»
De la declaración del profeta podemos deducir una importante lección. Cuando surgen las pruebas y, como embravecidas aguas, amenazan con anegarnos, inmediatamente debemos fijar nuestra mirada en Dios. Siempre me gusta pensar en el ratón cuando, sorprendido en la cocina y perseguido con la escoba con aviesas intenciones, centra toda su atención y su vista en una sola cosa: No en quien lo persigue ni en la escoba, sino en su ratonera, único lugar donde encontrará protección.
A los que atraviesan por pruebas y dificultades, Isaías les dice: «¡Vean aquí a su Dios!» Mira hacia Dios, porque él es la roca inmutable. Mira hacia Dios; él no te dejará nunca. Mira hacia el Dios que todo lo sabe y todo lo puede. Cada cosa necesaria para vencer en toda circunstancia se encuentra en él.
El Señor es tierno y compasivo. El propio Isaías afirma: «Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas» (Isaías 40: 11). Él es el buen pastor, el Pastor por antonomasia, quien está íntimamente involucrado en la vida de sus ovejas. El las ama, las junta cerca de él y las lleva a hombros cuando son abrumadas por las pruebas de la vida.
Ánimo, tu Dios es el supremo gobernante del universo, el creador de todas las cosas. En su gran plan, eres muy importante.
Cuando tu problema parezca insuperable, somételo a Dios. Él es capaz, poderoso y compasivo.
Dios te bendiga,

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg