Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

lunes, 25 de enero de 2010

La Prueba produce paciencia Dios te da Paz en medio de la Tormenta‏

El Redil del Buen Pastor ,apacentando ,Sanando,Curando , Alimentando al Hambriento y Necesitado de la Palabra de vida ..         JESUCRISTO LA VERDADERA Y SANA DOCTRINA. 




El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir
libre de pecado Cargando la cruz de la negacion propia
al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de esa cruz
que lleva a la
unión con Dios en su Reino.

1

          
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos o doctrinas de hombres a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
                                                   EDIFICAOS LOS UNOS A LOS OTROS.



La Prueba produce paciencia


Alégrate porque serás de bendición

Santiago 1: 2, 3

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.

Todos los días, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, permanecemos en una constate guerra espiritual de la cual se derivan pruebas para nuestra fe. Personalmente creo que las pruebas son situaciones que nos ayudan a crecer espiritualmente.

EFESIOS 6
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Buscad el reino de Dios y su Justicia,para ser llenos de espiritu para estar listos para la batalla.en las pruebas.

Cuando Santiago menciona la siguiente frase: “tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”, lo primero que se nos viene a la mente es pensar que es ilógico humanamente hablando mantenergozo en nuestra vida, cuando estamos enfrentando una prueba.

 Creo que a ninguno de nosotros nos gusta estar en medio de pruebas, pero si por un momento reflexionamos acerca de las verdades que encierra este pasaje, nos vamos a dar cuenta de lo siguiente:

Santiago habla de un GOZO, pero no confundamos alegría o sonrisas con gozo, difícilmente mantendremos una sonrisa en medio de una prueba difícil, también difícilmente estaremos alegres porque estamos pasando por problemas. Pero el GOZO que habla Santiago es aquel que ni las pruebas te lo pueden robar, no habla de pasar riéndose a carcajadas, sino que habla de mantener la fe puesta en nuestro Dios y es obvio que si mantienen tu fe y tu confianza en el Señor, también mantendrás el GOZO en tu vida, pues tendrás la convicción de que si Dios es contigo, ¿Quién contra ti?


Amado hermano, posiblemente en medio de las pruebas de la vida te darán ganas de llorar, y no es cosa del otro mundo, pero una cosa es llorar porque humanamente me siento mal, pero otra cosa es que mi espíritu este confiando en Dios y eso me haga mantener el gozo en mi vida.

Pruebas siempre habrán, grandes, pequeñas, como las quieras categorizar, pero lo que si te puedo decir es que en medio de todas esas pruebas de lavida , hay alguien que no se ha olvidado de ti, hay alguien que te ama y no te dejara ser tentados mas de lo que puedas soportar, hay alguien que te dice que te esfuerces y que seas muy valiente, hay alguien que te dice: No temas, porque yo voy delante de ti como Poderoso Gigante y ese alguien es Dios.

Primera de Pedro

6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo

Las pruebas de la vida solo servirán para forjar en ti un carácter de siervo, Dios ha de permitir que algunas situaciones difíciles vengan a tu vida, pero El también sabe que si tu confías en El, entonces no hay de que temer. Job fue probado de una forma poco usual, pero mantuvo sugozo, es decir su confianza en el Señor y fue recompensado el doble.

Posiblemente tu te sientes muy mal, por todas las cosas que en tu vida han estado sucediendo, pero en esta hora te digo: “No temas, Dios esta ahí”, aun cuando no lo puedes ver, El esta ahí, jamás te ha dejado, no te olvides que tienes a alguien en quien confiar y en quien estas seguro. Dios quiere forjar en ti paciencia, esa paciencia que te ayudara a ser de gran bendición a muchos, pues lo que estas pasando solo es una experiencia que te servirá para ayudar a otros que pasen por lo mismo que tu. Dios te ha escogido a ti, porque ha visto que tienes cualidades especiales y que puedes ser muy valioso para su obra.


Por eso Santiago decía: “tened por sumo gozo”, es decir: “Serás de bendición”, Dios ha de usarte mucho después que pases por esa prueba, recuerda que siempre después de un diluvio, viene la señal del pacto que es un hermoso arco iris. No hay de que preocuparse.


                  Dios te da Paz en medio de la Tormenta



MATEO 1O:13


13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.

Las tormentas de la vida muchas veces son muy fuertes, en muchas ocasiones pareciera que no podremos frente a ellas, lagrimas aparecen y por periodos pareciera que son el pan diario para nuestravida.

HECHOS 20:19
19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;


Y es que todos estamos propensos a ser victimas de una tormenta recia, de esas que nos dejan derribados muchas veces, pero no destruidos, el Apóstol Pablo decía: “…derribados, pero no destruidos” (2 Corintios 4:9).

Lo lindo de todo esto es que en medio de la tormenta tenemos a un Dios que nos viene a rescatar, que no nos dejara hundir y mucho menos morir. El esta siempre atento a nosotros, su amor ENORME nos alcanzo, y por medio de ese perdón nosotros podemos estar seguros que las tormentas de la vida pueden venir, pero Dios jamás nos dejara hundir.

JOSUE 1:5.6
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6 Esfuérzate y sé valiente;

No se que situación estas pasando los últimos días, seguramente estas viviendo una de esas tormentas fuertes que quieren arrasar con todo, mas déjame decirte que DIOS NO TE DEJARA, El siempre estará presente en esos momentos en donde pareciera que estas solo, estará ahí cuidándote en silencio.

Pueda ser que en este momento, el futuro te parece incierto, por mas que quieras ver algo bueno después de esta tormenta, no lo vez, tu mente se rehúsa a creer que luego de esto habrá algo que te sacara una sonrisa, pero enDios puedes tener PAZ, esa que sobrepasa nuestro entendimiento humano.

HEBREOS 13:5 al 8
5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 6 de manera que podemos decir confiadamente:
                                                El Señor es mi ayudador; no temeré  Lo que me pueda hacer el hombre.
7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. 8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.


Es que Dios es un Dios que deposita PAZ sobre tu vida, El envía a su Espíritu Santo a consolarte, por eso lo llamo el Consolador, no hay de que temer, no hay porque preocuparse, cuando estas bajo la cobertura del Señor tienes asegurado tu futuro.

Amados, Dios pon en mi corazón este día decirte que PUEDO TENER PAZ en medio de esta tormenta.


¡Vamos! No estas solo, DIOS ESTA CONTIGO, recibe hoy su PAZ en medio es esa tormenta.



Dios te dice: NO TE RINDAS


Hebreos 10: 39


“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”

Se lo que estas pensando, se lo que estas pasando, pero ¿Por qué rendirte ahora?, ¿Por qué ahora cuando a punto estas de recibir tu premio?, ¿Por qué ahora cuando ya avanzaste mucho en el camino?

1 timoteo 6:12
12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Y es que pruebas siempre tendrás, la vida esta llena de pruebas y obstáculos, pero ninguno de ellos se vence huyendo, al contrario, tienes que enfrentar cada una de esas pruebas y cada uno de esos obstáculos.

¿Por qué tu fe esta débil?, yo te pregunto: ¿Estas orando lo necesario?, ¿Estas Oyendo la Palabra lo suficiente?, ¿Te estas congregando Con Verdaderos Hermanos frecuentemente?, ¿Estas sirviendo, según como Dios te lo ha indicado?, si hay déficit en alguna de estas áreas, es necesario que pongas mucha atención a cada una de ellas.

¡Vamos!, Dios no te trajo acá para volver atrás, te trajo acá para conquistar, para ser cabeza y no cola, para demostrar que tu Dios es mas GRANDE que cualquier situación difícil que se te presente, como lo dijo Job en sus momentos de grande tribulación como ninguno de nosotros lo ha experimentado: “Yo se que mi redentor vive”.

JOB 31:35
35 ¡Quién me diera quien me oyese! He aquí mi confianza es que el Omnipotente testificará por mí,Aunque mi adversario me forme proceso.



¿Es que ya lo intentaste y nunca puedes?, claro, y es que siempre lo intentas en tus propias capacidades, no le has permitido a Dios actuar en tu debilidad y cada vez le prometes que cambiaras, cuando en realidad más que palabras Dios quiere acciones y parte de esas acciones es rendirte por completo a su voluntad.

La vida cristiana se trata de rendirse a Dios no ante los problemas, porque cuando te rindes antes los problemas esta demostrando que el problema fue mas fuerte que Dios, pero cuando te apoyas en el Señor en medio de tus problemas es cuando estas demostrando que a pesar de sentirte débil sabes que enDios obtendrás nuevas fuerzas.

Ora pide al Señor tu Dios y el te escuchara.
SALMO 30:10
Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí;Jehová, sé tú mi ayudador.
 

No exaltemos al problema, exaltemos a DIOS que es el único que puede sacarnos de situaciones que para nuestra mente son difíciles de salir. Pero que para el ESTILO ÚNICO de Dios es nada más otra situación que resolver.

Hasta acá no he visto hombre que deposite su confianza en el Señor y que el Señor lo halla defraudado. También tienes que comprender que muchas veces lo que tu quieres no es lo queDios quiere para ti, entonces frente a esto: ¿Qué pasaría si tu petición es un NO?, ¿Acaso por eso saldrás huyendo al mundo?, ¿Acaso eso será razón para dejar a Dios?


Tienes muchos que perder al rendirte y alejarte de Dios, pero nada que ganar si decides irte, rendirte y alejarte de El. Yo sin Dios no soy nada, pero Dios sin mi, sigue siendo Dios.



Amados, Dios me hace sentir en mi corazón que te diga que NO TE RINDAS, el enemigo quiere verte derrotado, más Dios te llamo para SER MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO.

Toma fuerzas de donde no las hay, saca fe de donde no hay mas, levántate, sacúdete el polvo e inténtalo nuevamente, NO TE RINDAS, por favor, NO TE RINDAS.





ASI ES  Y NOS NO HA DEJADO SOLO
 NOS ENVIO AL CONSOLADOR
 PARA DARNOS FUERZAS, GUIARNOS, CONDUCIRNOS
 CAMINAR COMO EL CAMINO

 Y NUNCA NOS HA DESAMPARADO
 SOLO ES QUE TENEMOS QUE SER PROBADOS PARA VER HASTA DONDE ESTA NUESTRA FE

 Y SI NUESTRA FE FUERA COMO UN GRANO DE MOSTAZA QUE BUENO SERÍA HERMANO PORQUE NO DUDARÍAS DE ELLA SINO QUE HARÍAMOS GRANDES COSAS, PORQ EL DIJO QUE HARÍAS COSAS MAYORES
 SOLO NOS RESTA CONFIAR, AMARNOS UNOS A LOS OTROS Y AYUDAR A OTROS QUE LO NECESITAN

 Y ESO ES LO QUE AL SEÑOR LE AGRADA
 SOLO NOS RESTA HACER SU VOLUNTAD Y DEJARNOS GUIAR POR EL

 EL ES EL DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS, Y NOSOTROS LO QUE SOMOS ES SER SIERVOS ADMINISTRADORES DE LO QUE EL NOS HA DADO
 NOS RESTA ES CUIDAR Y ENTREGAR A EL BUENAS CUENTAS.
 GRACIAS SEÑOR PORQ ESTAS PALABRAS PUSISTES EN MI CORAZON.
 GRACIAS PADRE AMADO.

GRACIAS SEÑOR PORQUE TU ESTAS DENTRO Y ENTRE NOSOTROS POR UTILIZAR A NUESTRA HERMANA LIGIA
BENDITO ERES DIOS
GRACIAS



(Cualquiera buena cosa que esté en este sitio no es por nosotros, sino para la gloria de Jesucristo y el Padre. No estamos afiliados con ninguna de las sectas deficientes o religiones, incluyendo a los CRISTIANOS DE LA SECRETA. Es para seguidores de Cristo en Espiritu y Verdad.. Queremos que usted sea enseñado por Jesús mismo. No buscamos contribuciónes. No tenemos nada a la venta en este sitio, ni tampoco ningún anuncio. Porque gratuitamente hemos recibido, y gratuitamente damos).

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg